lunes, 21 de junio de 2010

Tutorial de Patchwork Log Cabin Piña!!

Hola chic@s!! Hoy os voy a hacer un regalito!!! jeje, os voy a poner una parte de las explicaciones de mis ultimos patrones....

Muchas me habeis preguntado en alguna ocasion como eran mis patrones por dentro, y aunque yo os diga que estan muy bien explicados y que son para personas que no saben patchwork, siempre una imagen vale mas que mil palabras....

Por eso os muestro lo que para mi es mas dificil para vosotras de mi ultimo patron, es decir, el Log Cabin Piña, porque cuando me puse a hacer las explicaciones del patron estuve buscando por la red un tutorial de este log cabin y no encontre nada!! asi que seguro que alguna de vosotras os viene muy bien..... y de paso conoceis mi forma de explicar, asi que a ver que os parece.....

TUTORIAL LOG CABIN PIÑA

Lo primero, antes de cortar las tiras, calcamos en la entretela de papel (que no pegue por ningun lado) el esquema de la izquierda incluidos los numeros.

Los numeros impares seran tiras claras ( es decir, con tela de fondo), y los pares, el centro y las esquinas se haran con telas oscuras.

Las medidas de las telas seran siempre tiras de el ancho de las del esquema, mas su margen de costura....

Una vez cortadas las tiras seguimos los siguientes pasos:

1.- Poner el patron de papel con el dibujo hacia abajo.


2.- Colocar el cuadrado central del tela, con el derecho hacia arriba, sobre la parte trasera del patron.


3.- Encima del cuadrado central, poner una tira clara con los derechos encarados.



4.- Dar la vuelta al patron y coser por el derecho del mismo por la linea marcada en la foto entre el centro y el 1.



5.- Planchar hacia afuera la tira clara.



6.- Encima del cuadrado central, poner otra tira clara con los derechos encarados.



7.- Dar la vuelta al patron y coser por el derecho del mismo por la linea marcada en la foto, entre el centro y el 1.



8.- Planchar hacia afuera la tira clara y hacer lo mismo con dos tiras mas.


9.- Doblar el papel por una de las lineas entre 1 y 2.



10.- Cortar la tela sobrante dejando justo el margen de costura.



11.- Repetir los pasos 9 y 10 para recortar los otros tres lados.



12.- Colocar una tira oscura (nº 2) encima de los triangulos nº1, con los derechos encarados, emparejando los filos. Recortar la tira para que tenga aproximadamente el mismo largo que la pieza con la que se empareje. Sujetar con alfileres.



13.- Dar la vuelta al patron y coser por el derecho siguendo la lineamarcada en la foto entre el 1 y el 2.


14.- Planchar hacia afuera.



15.- Repetir los pasos 12 al 14 para añadir el resto de tiras nº 2.



16.- Doblar el papel por una de las lineas entre 2 y 3 y cortar la tela sobrante dejando el margen de costura.



17.- Repetir, añadiendo cuatro tiras claras (en los numeros impares) y cuatro oscuras (en los numeros pares) hasta que se cubra el patron del papel.



18.- Colocar el bloque boca abajo y recortar las ultimas tiras siempre dejando margen de costura.



19.- Y ya tenemos el bloque completo.

¿¿¿¿Que os ha parecido????

Espero que os sea de mucha utilidad y os aclare como hago mis patrones..... Este tutorial pertenece al Patron de la Funda de la Maquina de Coser que si estais interesadas podeis encontrar en la Tienda de Patchwork.

Un beso a tod@s y espero os haya gustado el regalito....

30 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan excelente tutorial!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

EL RINCONCITO DE ADELI dijo...

Gracias por este tutorial Fina. A mí me viene genial con esto de que soy principiante y todas las explicaciones son pocas para mí. Ya me doy una vuelta por tu tienda... Besos.

Lilian Pilar dijo...

Fina, me ha encantado como has explicado el tutorial....se entiende estupendamente bien....exelente comienzo de semana...

Loli Indalecio dijo...

Muchas gracias por el tutorial, es genial y felicidades por las telas que has elegido, son preciosas!

Sara Patchguata dijo...

Gracias gracias, muchas gracias, parece tan sencillito jijiji. Esta estupendo!

Marta dijo...

GUAU Fina, felicidades y muchísimas gracias por ese tutorial tan bien explicado... a mí me vendrá FENOMENAL, porque además no había hecho nunca un log cabin piña. Un besazo

Nanny en Bilbao dijo...

¡¡Bueno, bueno, bueno, Fina!!. ¡Me encanta tu forma de explicar, que parece que era tu duda!. ¡Pues, despéjala por que es el mejor tutorial de LGPiña ( y no por que sea el único) que haya visto.
Pero hija mia, que lo he entendido hasta yo, así que con eso queda dicho todo.
Más en serio ahora: muchas gracias por enseñarnos este curioso bloque y, sobre todo, por implicarte en enseñarnos a hacerlo. Está todo muy claro, conciso e ilustrado.
Un beso.
Nanny

Arantxa dijo...

Pero bueno guapa, qué generosa eres!!! Muchas gracias por compartir con nosotras la explicación de este patrón y que sepas que lo explicas requetebien!!! que nadie dude (además, a mí ya me lo habían chivado, jejeje).Besos.

Carolina dijo...

Hola guapa, que no sufras, que se entiende todo perfectamente!!! yo creo que aunque no sepas mucho de patch, con este fantástico tutorial lo sacas fijo!!!

Gracias por compartirlo con todas nosotras, un besote.

VIKY- PATCH dijo...

Pues me parece un tutorial muy bien explicado, un saludo....

Mari dijo...

Mi primer trabajo en patch fue un cojin con esta tecnica, pues chica ni la profe lo explico tan bien, yo no dudaba de tus capacidades, me has dejao "im presionada".
Ya sabes que soy tu fan number "guan"....jajajaja
Besitos cielo!!!
Mari

Marieta dijo...

Fina, teosoro, mil gracias, la verdad es que si veos las cosas me entero mucho mejor.
Un tutorial estupendo¡¡

besossssssssssss

Pilar dijo...

Hola Fina!!!! Me encanta el paso a paso que has hecho, se entiende perfectamente, muchísimas gracias por tu dedicación, hay muchas personas que los necesitan y las que ya sabemos va muy bién refrescarnos la memoria!!!! Besos

Noe dijo...

Perfecto, pero requete bien explicado.... y con esas imágenes pocas palabras se necesitan.
Besos

Ana dijo...

Pues está muy bien explicado, muchas gracias.
Besos

Isabel dijo...

claro, no claríiiisimo. un beso

marina dijo...

Hola Fina!!!! gracias por el tutorial, te ha quedado precioso, en 32 años que llevo en el patch
(solo en mi poco tiempo que tengo libre) el "log cabin" es mi asignatura pendiente,puede mas que yo.
Un saludo desde Overuela,Valladolid
MARINA ALONSO

Pepa dijo...

Hoooola Fina!!!!
Gracias por el tutorial, está muy bien explicado!!!!!!
Yo tampoco lo he hecho nunca, a ver si me animo este verano!!!
Besos.

sacha1 dijo...

muy bueno,y muy clarito gracias, besitos

corapensa dijo...

!Un tutorial perfecto! gracias

creacionesjorgelina dijo...

GRACIAS FINA !!!!!!buenisimo tu tutorial , muy bien explicado !! gracias por compartirlo !!
besos !!!!!!♥ JOR:)

karmentxu dijo...

acabo de descubrir tu blog a través del "almacen de telas" de Facebook y me encanta todo lo que tienes.
Gracias por ese tutorial, me viene muy bien pues voy a hacer TRES colchas de los 100 deseos y todas las ideas son pocas :-)

lilytelasycolores dijo...

Hola Fina. Me encantó el turotial. Muy buena y clara tu explicación. Y la combinación que hiciste con las telas me pareció adorable. Muchas gracias por compartirlo. Cariños, Lily

món cosit a mà dijo...

Carai!! La verdad es que se agradece muchísimo una explicación tan completa. Un saludo!

Raquel Lugo dijo...

Gracias por este magnífico tutorial, he colocado un enlace en mi blog, te invito a visitarlo. Saludos.
Raquel

Patricia Benavides dijo...

Hola...me encantó tu tutorial y además me viene como anillo al dedo...muchísimas gracias

DENISSE dijo...

Excelente ayuda, gracias por compartirla.

co wendy dijo...

Bags Louis Vuitton, Air Jordan 11 Gamma Blue, cheap christian louboutin, christian louboutin shoes, ugg boots, ugg soldes, ugg, uggs on sale, cheap nike jordan shoes, discount christian louboutin, christian louboutin, cheap jordans , ugg pas cher, Discount LV Handbags, discount nike jordans, Christian Louboutin Bois Dore, ugg australia, Cheap Louis Vuitton Handbags, Cheap LV Handbags, Christian Louboutin Daffodile, christian louboutin remise 50%, Discount Louis Vuitton, uggs outlet, wholesale jordan shoes

yun mao dijo...

mcm bags
nba jerseys
chanel handbags,chanel bags,chanel outlet
oakley vault
mcm handbags
ray ban uk
chanel bags
coach outlet online
michael kors outlet store
tory burch outlet
air jordan shoes
pandora charms
ghd hair straighteners
lululemon outlet online
michael kors handbags
kate spade uk
tiffany and co jewelry
asics running shoes
oakley outlet
oakley sunglasses
lululemon outlet
valentino shoes
toms outlet
ghd
fitflop shoes
mont blanc pens for sale
hollister clothing store
louis vuitton outlet
kate spade
cheap soccer jerseys
michael kors outlet
mont blanc
ferragamo belts
louis vuitton uk
links of london
babyliss pro
chanel handbags
mlb jerseys wholesale
giuseppe zanotti outlet
cheap nhl jerseys
20150318maoqiuyun

Guo Guo dijo...

air jordan 13
dansko outlet
new orleans saints jerseys
true religion jeans
cheap soccer jerseys
barcelona jersey
burberry outlet
lebron james shoes
oakley sunglasses canada
prada shoes
new england patriots jerseys
tory burch outlet
oklahoma city thunder jerseys
cleveland cavaliers jersey
vans shoes
miami heat jersey
green bay packers jerseys
cheap nike shoes
nike outlet store
coach outlet canada
the north face jackets
stuart weitzman boots
new york jets jerseys
washington redskins jerseys
minnesota vikings jerseys
new york knicks jersey
oakley sunglasses
chelsea jersey
cheap wedding dresses
coach outlet
ugg uk
north face outlet
real madrid jersey
futbol baratas
juicy couture outlet
nike free
pittsburgh steelers jersey
los angeles clippers jerseys
rolex watches uk
chicago blackhawks jersey
a chang 0608